A PREGNANT LIGHT “Broken Play”

A PREGNANT LIGHT es de quien nos ocupamos hoy, la forma un tal Damian Masters, parece ser que este tipo es un culo inquieto, que además de la banda que nos ocupa con la que tiene cantidad de eps y unos cuantos lps, también participa o participo en multitud de proyectos  como Aksumite, Alluring, Beach Pneumatic, Bound Bible, Ornamental Headpiece, Purple Light, Secret Creation, This Station of Life, Vestal Virgin, Bodystocking, Damian R. Master, Deathless Marantha, Prison Suicide, Touch_Screen,  también capitanea el sello Coloquial Sound Recordings donde saca este ingente material, pero por lo que leído por ahí, está cansado de compartir ideas y no tener el control absoluto, así que se ha volcado en A PREGNANT LIGHT.

Cuando lo uno ve la portada parece el disco de un crooner vaciletas y puede que te eche para atrás, pero pasamos de prejuicios y le damos a lo que hay dentro. A PREGNANT LIGHT  saco el disco BROKEN PLAY el 1 julio, el cual arrima bastantes ingredientes los pongo por orden de peso, Black metal, Hardcore, Heavy y Post-punk.  La premisa de Damian Masters sobre todo es que las canciones que sean buenas, que todo cuadre, enganchen, sean adictivas y el oyente no pierdas la atención, esto parece una obviedad pero no es así actualmente, hay muchas bandas que prima el sonido, la producción, el ambiente, efectismo y no hay nada, ni buscando con pico y pala.

Vamos al meollo, My Last Song la primera canción en la que Damian nos grita hardcore, en un tema de post black sublime, la melodías se quedan en la cabeza, casi sin aliento nos metemos en otros derroteros con Broken Play la bestia de Slayer y el thashcore se apoderan del disco, riffs a toda ostia, punteos metaleros, una delicia para cualquier amante del metal. Babychain nos presenta este black contemporáneo y épico con reminiscencias post hardcore muy emocional, otro tema brillantísimo. Vamos a otro palo con I Am The Man of Your Dreams, bajamos revoluciones para tirar de post-punk con pinceladas oscura, “temita de amor”. Otra vuelta de tuerca, Damien nos habla con tono amenazante bajo el tremolo del black, conminándonos a lo violento pero al final se mantiene en el medio tiempo poderoso, con armonías adictivas y cambios de ritmo, mientras frasea hardcore, Holy Death Candle de los mejores temas del disco aunque la verdad son todos muy buenos. Aquí en Future Panther de nuevo aparecen esos devaneos con el post-punk metalizado, que las guitarras y las melodías lo llevan al heavy épico cuasi de Iron Maiden….si y todo eso con un criterio, compacto y fantásticamente ejecutado. La penúltima pieza del disco Purple Light (Part Two) la más alejada del metal e instrumental donde profundiza su faceta más post-punk del disco. L.I.G.H.T. otro de los puntos álgidos de esta obra, temazo donde incluye todos los ingredientes que identifican A PREGNANT LIGHT, agresividad vocal punk-core, descargas post black metal, melodías que se mueven entre la épica metalera y el oscuro amargor del post punk.

En definitiva gran disco, mezcla de estilos de forma magistral, temas directos y muy bien hechos que enganchan a la primera.

Colloquial Sound Recordings , Julio 2019

Support in: https://colloquialsoundrecordings.bandcamp.com/album/broken-play

 

Leave your comment