AMNUTSEBA “Emanatism” 2020

El terror y la locura se nos ciernen con el estreno de AMNUTSEBA banda que a mi modo de  ver presenta uno de los disco más interesante del año, un debut de nivel superlativo que entrara de lleno entre lo mejor del año en lo referente al extremo de lo más  extremo, black metal muy personal, áspero, denso, claustrofóbico trascendental  y disonante  es lo que ofrece AMNUTSEBA en Emanatism.

El primer corte es Abstinence de los cinco que lo componen el trabajo, nos lleva a pasajes y atmosferas densas, cambios continuos, escenarios extremos, ritmos imposibles, se manejan en la abominable monstruosidad de  Portal y las sonoridades algo más abiertas  a la vez  que diabólicamente intrincadas y cercanas a los magníficos  Deathspell Omega, irremediablemente estarás sumergido en las profundidades abisales de AMNUTSEBA, de ahí  no se sale cuerdo. Ungrund un manto de negrura áspero, desesperante, escolta melodías irreales que se pierden en el espacio multidimensional e infinito, nueve minutos de disonancia, la parte vocal tiene más peso, su aparición protagoniza rezos amenazantes y alaridos inhumanos. El tercer tema más cortó y directo de toda la placa una descarga de maldad y salvajismo infame. El siguiente tema cómo es pertinente, otro inicio atronador, no saben andarse por las ramas a la hora de comenzar los temas, Dislumen añade texturas electrónicas,  la formula fatal  que enriquece la propuesta, subiendo el nivel de esquizofrenia y  personalidad poliédrica de la banda, se convierte en una máquina de sensaciones caóticas e impías  monumental obra. Tabula es ciclópeo mastodóntico una catedral a la locura, desde un inicio muy pesado a lo Portal destrucción de lo que te quede alma, texturas casi industriales, voces torturadas, gruñido  de verdugos una sinfonía de maldad, de histrionismo épico, un final impresionante para la banda sonora del  lado más oscuro  del cosmos.

Este misterioso proyecto del que sabemos que son franceses y poco más, sigue demostrando que estamos en un momento excelente de la música extrema, que mira hacia delante, que se reinventa, que muta pero sin perder la esencia y la pasión, es puro amor por el lugar menos amable de nuestras vidas y el cosmos.

 Support in : https://amnutseba.bandcamp.com/

https://ironboneheadproductions.bandcamp.com/album/amnutseba-emanatism

Leave your comment