AVERSIO HUMANITATIS ” Behold The Silent Dwellers” 2020

Agradable sorpresa me lleve con este disco y con la banda, no tenía ni idea de su existencia y a través de un correo de Debemur Morti sello que tiene entre sus registros a gente como BLUT AUS NORD, ULCERATE, IN THE WOODS, TERRA TENEBROSA y así hasta completar un lista excelsa, nos puso sobre la pista de AVERSIO HUMANITATIS y su disco “Behold The Silent Dwellers”. Según comentan y después de un par de escuchas del anterior ep “Longing For The Untold” fue un punto de inflexión y multiplico exponencialmente la calidad y definición de su propuesta. Con esto nuevo liberado en junio confirman las buenas expectativas.

Lo primero que impresiona nada más comenzar, es el tremendo sonido, limpio y poderosos, además con forme avanza la placa la calidad compositiva es abrumadora, te deja frito. Presentan un black metal con muchas incursiones en el death metal, AVERSIO HUMANITATIS habitan en los terrenos que hay entre un black disonante con regusto a intrincado death , también le encontramos algunas capas de postmetal oscuro y frió de los primeros Cult of luna o Amenra, que enriquecen su propuesta inspirada en urbes hostiles y misántropas, no hay que viajar a bosques lejanos para encontrar la soledad y el nihilismo, lo tenemos en lo cotidiano. “Behold The Silent Dwellers” es eso y así lo plasma.

La apertura “The Weaver Of Tendons” es una tormenta envolvente con sutiles y la par oscuras melodías que se intercalan con abstractos pasajes ambientales, black gélido y poderoso. “The Presence In The Mist”, inclina la balanza hacia la disonancia y enrevesado death teñido black contemporáneo, la voz desgarrada y agonizante en continuo dialogo con entes que habitan en la metrópolis sin alma, perfila el tema a una atmósfera de desesperada locura. “The Sculptor Of Thoughts” con un espíritu clásico proponen riffs más gruesos y cambios continuos. El nivel compositivo de los temas es descomunal, se nota que no han dejado ningún cabo suelto, todo está muy trabajado, con cada escucha impresionan esta gente de AVERSIO HUMANITATIS. “The Wanderer Of Abstract Paths” aquí los riffs dominan junto con la batería, que es justo y conveniente señalar su impresionante hacer, con una base más groove a la que suman capas de agresividad y unos coros apoteósicos extremadamente épicos. “The Watcher In The Walls” arranca casi como el tema anterior pero enseguida nos mete en un black desbocado, con ese velo de fondo muy rítmico y las melodías superpuestas, sonara a perogrullada pero me recuerda a unos Dissection del nuevo siglo, temazo .“The Scribe Of Dust” puede ser el tema más directo y nos lleva hacia un final apocalíptico, que es el destino de nuestro, en los cementerios de hormigón.

Mantengamos la escena musical  underground fuerte apoyando al artista / banda / sellos. ¡Obtén tu copia  AQUÍ! 

https://aversiohumanitatis.bandcamp.com/album/behold-the-silent-dwellers

Leave your comment