Hoy quiero poneros sobre la pista de una gente de Philadelphia que llevan unos meses castigándome el cerebro. Son “merecedores” de que pusiera negro sobre blanco algo de ellos (menuda pollada de frase, pero ahí queda).
Una gente que ya tienen una buena ristra de eps, compartidos y otro lp a sus espaldas. Los tenía colocados como banda de la casa Deathwish y tocados por la batuta Kurt Ballou, y ya sabéis este tipo de bandas con el sonido un poco estandarizado, ojo hay cosas muy buenas… pero me dan un poco de pereza prestarles atención, siempre suelo encontrar lo mismo para que os voy a mentir. Pues fue poner este nuevo material de Backslider, su “Psychic Rot” y destrozar ese cliché.
No sé cómo definiría este disco, es un híbrido, una mezcla o un crossover de estilos agresivos y violentos, muy duros, con un sonido crudo y crujiente. Los riffs machacones el bajo violento y espasmódico, que derriba cualquier barrera que pongas, eso os lo aseguro, y para completar una batería trituradora.
Tenemos un disco cortito con un hardcore anabolizado por metal y el sludge más grueso. Temas cortos e intensos apenas tiene 20 minutos la obra, con medios tiempos muy contundentes como el que abre la placa Asymmetric Torment, otros metidos en un hardcore super rápido con guiños al death metal como en Pseudomessiah. También hay descargas de powerviolence como en Collision of Desire. Con Bone Thief o Mortuary Art vuelven al medio tiempo duro y grueso, muy rítmicos con una batería ultra aplastante unos temazos de crossover alucinantes. Después más violencia hardcore en Goat Snuff o Corpseflower donde los contraritmos infectan la obra. Para finalizar con The Floating Door la canción más larga, cinco minutazos de hardcore con aires de los Entombed y alguna tonalidad en la voz que me recuerda al maestro Chris Reifert.
Un disco tremendo para quemar la ciudad, escupir violencia y odio, pero también una buena jodienda para el cuello y las cervicales. Recomendables al 1000%