BLACK CURSE “Endless Wound” 2020

Hoy nos enfrentamos  a uno de los debuts más esperados de la escena  extrema,  ellos son  BLACK  CURSE, con una sola  demo con este nombre  y un año de existencia,  han engendrado  un obra donde recaban toda la maldad enfermiza de metal , el black más impío y el death mas pútrido que podéis echaros a la cara,  parido en  Denver, ciudad donde tiene que haber algún tipo historia,  atmósfera   o un portal a un inframundo  inspirador de oscura e infame música. Vasta nombrar  Primitive Man, Spectral Voice, Blood Incantation  por decir algunos nombres que tienen  componentes en común con BLACK CURSE y que son de dicha ciudad.

Con esa carta de presentación puede darte una ligera idea, pero poca similitud con la bandas mencionadas, acaso  Spectral Voice puede tener alguna traza en común por la densidad o pasajes  doom, pero que aquí  en  Endless Wound va por otros derrotes, esto es un híbrido de black y death, denso y sucio heredero de  bandas como Blaphemy, Beherit o Necrovore, pero estamos en 2020, la actualización evolución no creo que decepcione a los más “true”, siete temas infernales ungidos de instintos primigenios y primordiales una guerra sucia e insana de dos entes,  uno el caos black como arranca en el primer tema Charnel Rift a toda hostia y otro la bestia death densa pútrida, con momentos doom y  relinchantes punteos, exhausto nos quedamos, pero todavía queda mucho. Crowned in (Floral) Vice un manto de pesadez creado por las sección rítmica,  la velocidad infernal, los efectos y las distintas voces harán reinar la locura. Enraptured by Decay es amenazante medio tiempo que  pasa a doom negro con riffs caballosos, el desenlace  es aplastantemente épico. Seared Eyes es áspero caótico al más puro estilo clásico del war metal, directo y extremo. Después de la batalla anterior Lifeless Sanctum nos sumergimos en una marcha guerrera que retumba el piso, cual entidad monstruosa ostentadora de la muerte copla muy ambiental.  Endless Wound da nombre a la placa y representa todo el concepto de este disco, riffs grandiosos de death gordísimo, con afiladísimos y chirriantes solos, esquizofrénicas voces, algún que otro pasaje de doom muy oscuro y denso  a lo Spectral Voice y arrancadas hiperveloces de pura maldad black metal, una obra de infernal arquitectura, ¡EL TEMA!. Finality I Behold casi nueve minutazos para finiquitar el disco una tormenta diabólica que arrasara con cualquier obstáculo que se le ponga, alaridos del inframundo guitarras afiladas en la lava del mismísimo averno, acompañan el final de esta epopeya del mal.

En definitiva un tremendo disco y debut, pocas discos de metal extremo este año podrán superar  esta obra, que perdurar en el tiempo y en trono del metal más pútrido e infernal.

Support in: https://blackcurse-svr.bandcamp.com/album/endless-wound

Leave your comment