De esas ostias que no te esperas que te dejan sin reacción, pues así me quede cuando empezó a sonar el “Light Demolator” de los Conteiner. Menudo discado han sacado la gentuza esta. Y una de las cosas que me gusta de ellos, es que saben lo que quieren ofrecer, lo ejecutan de una manera compacta y precisa. Sin abarcar cosas que no pegan, por ser más avant o experimental. Para los que amamos los riffs machacones, los medios tiempos, estamos de enhorabuena con esta obra.
Desde el arranque con Gloonomorph temarral pantanoso y grasiento. Outer Signal Clash es una brutal descarga de riffs entrecortados thrasher con un «feeling» final guapísimo.
Después tenemos el sublime tema que da titulo al disco, una demostración de la barbaridad de músicos que tememos aquí, lo bien que suenan todos los instrumentos, una máquina de precisión. Este tema es como un compendio de sludge a lo High on Fire, hibridado con noise-rock y con ese poso thrasher que tienen como identidad más marcada, la batera es una puñetera apisonadora, el bajo…. joder todo es tremendo en este tema, hasta la parte final en plan Sacred Reich.
Concrete Hook es un tema algo más complejo, en el sentido de cambios de ritmo virajes en las harmonías, algo progresivo y sorpresivo, e interesante que hace que la banda te tenga en alerta. Trailspan es medio tiempo pesado y el más thrasher de todos los temas hasta el momento, el bajo percute de una manera apabullante.
Zahnzatt otro cambio en el disco, aquí nos encontramos un tema lento cuasi blusero lo podríamos meter entre psicodelia drone y southern rock, entre Down y Earth, un pequeño relax entre tanto sonido crujiente.
Let Us Slay, es otra descarga thrasher con regusto noise-rock que te machaca a riffs atacando continuamente, pero siempre tienen sus entresijos y cambios, genialmente mezclados para dejarte todo “loquer”. Black Cabra es cortante y algo lisérgico.
Para finalizar este gran disco donde una mezcla perfecta de estilos crujientes, gordos y fanganosos dan forma a una banda realmente potente, que ejecuta su propuesta de manera genial y muy disfrutable. Para los que flipeis con 16, High on fire o Unsane. Uno de mis discos del año en el estado.
Publicado por Violence In The Veins CD digipack disponible a través del sello: violenceintheveins.bandcamp.com