Entrevista a VoidOath: “Nuestros temas buscan disecar diferentes sentimientos…”

Ritval: Antes que nada, felicitaros por tan buen debut, el que os escribe ha flipado y sigue flipando con “Illumination Through Necromancy”. Toda la gente que conozco que os ha escuchado piensa lo mismo, también habéis tenido gran aceptación entre muchos medios. ¿Esperabais esto?

VoidOath// ¡Muchas gracias!, realmente estamos agradecidos que la gente se haya tomado el tiempo de escuchar nuestro EP debut. Nos alegra que estén escuchando nuestro trabajo en lugares tan lejanos.

Ritval: ¿Cuándo os formasteis? ¿Por qué os dio por hacer música?

VoidOath// Empezamos a tocar en algún momento del 2018, fue con la intención de hacer algo más oscuro y lento de lo que estábamos haciendo con los otros proyectos.

Ritval: ¿Tenis previsto nuevo material? ¿Un álbum?

VoidOath// En este momento nos encontramos trabajando en nuestro primer álbum de larga duración. Estamos componiendo 4 temas bajo un mismo concepto.

Ritval:¿Qué os inspira o influencia para hacer esta música tan densa y envolvente, en momentos hipnótica y oscura?

VoidOath// Nuestro sonido tiene sus raíces en el terror, en sus diferentes y múltiples interpretaciones. Nuestros temas buscan disecar diferentes sentimientos, situaciones o enfermedades que se encuentran en trabajos artísticos que nos gustan.

Ritval: Las letras imagino que son importantes ¿De que tratan?

VoidOath// Cada release que tenemos lo hacemos con un tema en particular, por lo tanto las letras siguen un mismo concepto. En el EP tratamos temas de violencia familiar, enfermedades degenerativas y visiones distorsionadas de la realidad.

Ritval: ¿Lo de actuar en directo como os iba? Pregunto antes de la jodienda esta del Covid. ¿Tenéis previsto algunas actuaciones a medio plazo?

VoidOath// Hasta el momento solo hemos tenido la oportunidad de tocar en vivo 3 veces, nos entusiasma que se estén abriendo los espacios para reanudar los conciertos de bandas locales. Por ahora tenemos planeada una presentación que saldrá al aire en los próximos meses como parte de un festival virtual, el mismo incluirá una canción del nuevo disco.

Ritval: ¿Cómo lleváis el tema de los ensayos y trabajar los temas? Ep están muy bien hechos y se notan las ideas claras y la compenetración de la banda, para ser un debut.

VoidOath// Realmente la banda se beneficia de que ya teníamos experiencia previa en otras bandas, al momento de concretar Illumination Through Necromancy sabíamos exactamente como queríamos ejecutar el concepto, letras y música. Los ensayos son interminables, ya que nos gusta tomarnos nuestro tiempo con cada canción, lo cual se refleja en su duración, pero nuestra estrategia de composición nos funciona, ya que escogemos un tema y luego nos la arreglamos para llevar la atmósfera deseada.

Ritval: ¿Hay buena escena en Costa Rica y zona? ¿Sellos, estudios, salas, gente que le guste la música extrema?

VoidOath// La escena es pequeña pero apasionada, somos un grupo de personas que forman bandas y sellos con una mentalidad DIY. La escena ha ido emergiendo de manera orgánica poco a poco, con los años más personas han mostrado interés por géneros como Doom, Sludge, Stoner y todos damos una parte para impulsar nuestra música tanto localmente, como fuera del país.

Ritval: ¿Dónde queréis llegar? ¿Cuáles son vuestros objetivos?

VoidOath// En este momento estamos concentrados en la composición de nuestro siguiente álbum, y en que sea un trabajo que nos permita llegar más lejos. Aparte de eso solo estamos esperando con ansias la oportunidad de tocar en vivo, ya sea dentro o fuera del país.

Ritval: Por último, si queréis decir algo comentar algo a la gente que pasa por Ritval, aquí tenéis.

VoidOath. // Queremos invitarlos a escuchar más música proveniente de Costa Rica, tenemos increíbles sellos como Harmful Existence Productions, Cognitive Discordance Records, Droga Rx, Psych Grind Records, Violence Records los cuales se encargan de publicar música nacional de alta calidad. También a que escuchen nuestras bandas hermanas Bloodsoaked Necrovoid, Astriferous, Age of the Wolf, Deplorable, Pesadez, Umbra Conscientia, Dilapidated Mechanism entre muchos otros.

¡Muchas gracias a Ritval por el apoyo y esperamos verlos pronto con nuestro disco debut!

Y por parte de Ritval un placer hablar con vosotros y poder ayudar a difundir vuestra alucinante música.

Recordaros que en Europa podéis pillar su ep en ABUSIVE NOISE TAPES y en América HARMFUL EXISTENCE PRODUCTIONS

 

Leave your comment