GALVANIZER –Prying Sight Of Imperception– 2021

Vamos con otra banda de Finlandia, que voy a contaros que no sepáis de esas tierras y el metal extremo de allí. Pues la chapa toca con GALVANIZER, una gente que lleva siete años, que han sacado dos demos, un ep y un disco. Ahora acaban de sacar Prying Sight of Imperception que es su segundo disco.

La banda se mueve entre el death metal y el grind. Aquí originalidad 0, si buscáis algo experimental o algo nuevo… dejar de leer y tampoco escuchéis la banda. Pero joder, si os gustan los estilos que antes mencionados y las buenas canciones, con GALVANIZER flipareis.

Este disco es una colección de burradas por amor y para rendir pleitesía a la música extrema de finales de los 80. Las referencias son muy claras Napalm Death/Carcass/Demigod/General Surgery /Brutal Truth/Grave, pero ojo hay que saber ejecutarlas. GALVENIZER lo saben hacer y además que disfrutemos como un marrano en un charco.

Abren con la intro The Sanguine Legacy, que con voz monstruosa da paso para Servants of the Scourge unos riffs death metaleros tremendos en plan finlandés, crudos, sucios, pero a su vez armónicos y épicos. Algunas pinceladas grind sobre todo por parte de la batería, que es un trituradora. La voz totalmente en plan Barney cuando entro en los Napalm, ya nos han dado el primer costalazo.

The Inexorable arranca a saco, medios tiempos demoledores, aquí le mete efecto doble voz, una brutalidad, y en medio del tema aparecen riffs envolventes muy guapos, para el final destruirte a todo trapo. Con Blaze from within, no llega a dos minutos la descarga de grindcore con su pertinente densidad death, esta gente son uno maestros plasmando la esencia de aquellos años.

Aquí GALVANIZER se nos abre a otra onda extrema, más cercana al sonido pútrido de los padres Carcass. Pero como siempre y es algo que me trae loco de esta banda, es que siempre hay  espacio para esos típicos momentos apoteósicos y oscuros de la música extrema finesa, Chthonic profanation es otro temazo.

Volvemos al grindcore de medio tiempo con riffs pegadizos demoledores y con muchísimo gancho. Ground Above en apenas dos minutos puro stage diving. En Dia de muertos siguen triturando sin piedad, con un arranque clásico de bajo, la música a toda velocidad, cualquiera que flipara con el Harmony Corruption o con lo primero de Brutal Truth se le caerán dos lagrimones de emoción con esto.

The Ever-Crescent otro tema que va todo trapo y en la onda que estamos comentado, pero aquí nos sorprende con unos momentos y melodías finales muy de la escuela sueca, que le dan un punto muy guapo al tema. Grotesque Devotion es de los temas más death metaleros de la obra, la parte vocal se lo curra muchísimo con los estribillos y construcción otro gran tema.

Y para terminar como es típico y pertinente, el tema más largo que para esta gente son cinco minutos y medio. On Flesh Unknow aquí aflora más la música extrema de la casa y si te queda algo de cuerpo te lo dejara destrozado. Como no podía ser de otra manera el disco termina con un punteo muy melódico, oscuro y épico en plan Left Hand Path.

En definitiva, Prying Sight of Imperception nos traslada a finales de los 80 cuando la mezcla del death y el grind estaba en todo su apogeo. Los ritmos más pegadizos del grindcore se fusionaban con las guitarras más oscuras y profundas del death. Todos los que disfrutamos de esa época y esos discos, creo que pasaremos un buen rato con este disco. Y los que no sean de esa época pueden encontrar condensadas esas ideas en un disco muy disfrutable.

Support in: https://everlastingspewrecords.bandcamp.com/album/prying-sight-of-imperception

Leave your comment