Hoy en la redacción estamos degustando el Ep “Santa Eulália” de los catalanes BOCC. A pasado apenas un año del fabuloso “A la forca”. Y nos atacan con más material corrosivo y tan áspero como pasarte la lija de 80 por la garganta.
Cuatro temas que siguen prácticamente la misma fórmula algo más limpia o más directa, La Culla 1923, hará las delicias de los fanáticos death metal grueso y profundo, con una base rítmica tremebunda, sobre la que se puntean unas trazas Bolt-Thrower guapísimas. Un arranque perfecto para cribar indeseables, que no estén por la causa más pútrida del death. Santa Eulàlia es el medio tiempo ya característico de BOCC que va a piñón algo de crust, dobles voces, el final del tema tiene unos riffacos brutales, la primera cara nos deja abiertos en canal.
L’Altar es una apisonadora que remueve las entrañas del piso por donde pasa, la guturalidad y viscosidad de su música bordea del death infecto cavernario, como él que está hace gente como Undergang o Cerebral Rot dos referentes del estilo, BOCC está aquí para que te puedes descoyuntar moviendo el cuello. Pels Camins de la vesània es más doomie que nada, también te da zarpazos crusties, la parte final la guitarra y el martilleante trabajo de Charli y Linares, batería y bajo respectivamente que perpetran un violencia que acaba en lo más alto a “Santa Eulália”. Para un servidor han dado un pequeño paso hacia delante, BOCC suenan mas compactos y mejores.
Support in:
https://bocc.bandcamp.com/merch
https://catabasisrecords.bandcamp.com/album/santa-eul-lia