HIPOXIA–No tememos un mundo en ruinas–

Hoy queremos poneros sobre la pista de una de las bandas que le tenemos un especial cariño, HIPOXIA les hemos seguido desde nuestros inicios además de verlos en  directo… experiencia catártica. Es una de las bandas del estado con el acento propio más marcado. Oscuros y densos con un doom ambiental como punto de partida, pero al que siempre le han incorporado noise, drone, balck ,death hasta post-punk creando una identidad muy especial. Leer más

SUFFERING HOUR–The Cyclic Reckoning–2021

Hoy quiero referiros sobre el último disco de SUFFERING HOUR, una banda con uno de los sonidos más marcados y peculiares de la escena extrema. The Cyclic Reckoning es su segundo larga duración y la confirmación de una banda a tener muy cuenta. Ellos juegan  entre el black y el death metal, sus guitarras tienen un tipo de distorsión bastante especial, es como si estuvieran en unos arpegios continuos, como si los dilataran y contrajeran,  haciendo de su música muy característica y propia, creando una sensación de etérea disonancia y multidimensionalidad. Leer más

Sonando…. XERION –Ruína e decadencia–

Hoy le estamos dando a XERION banda Ourense que lleva sacando piezas de black metal y black folk  ambient desde 2001, ahora en plena pandemia han compuesto y publicado el ep  “Ruína e Decadência”.

Tres pieza melancólicas y oscuras, transmiten un sensación fría y desoladora, realmente atractiva. El actual estado de la  especie humana se plasma en estos tres registros. Aquí encontrareis una amarga y enferma atmosfera. Imágenes de entes atávicos y perturbadoras sensaciones. Se nos manifiestan ante esta oscura propuesta XERION.

Editado por el sello Nigra Mors y dentro del  Negro Circulo Mihoto, atentos a este colectivo y sello discográfico, tienen cosa muy interesantes.

Leer más

Sonando…. TOTENGOTT –The Abyss–

Ya recién salido nos gustó bastante, pero “por h o b” lo dejas pasar y con la cantidad de música que tenemos acceso no da tiempo a re-gustar y saborear bien las cosas. Pero quedó grabado en nuestro cerebro y hace unas semanas nos reencontramos con “The Abyss”.

Es innegable la influencia de Celtic Frost sobre esta banda, pero si te gusta ese sonido abrumador de guitarras, la forma de cantar  Tom G. Warrior y si profundizáis y no solo os quedáis en la referencia de C.F.  lo fliparas en colores. El disco tiene una producción tremenda y potencia brutal, se mueven entre  doom, el death y también algo de thrash como es patente en Ceremony II: The Way of Sin.

Densidad y aplastantes riffs envueltos en un aura de oscuridad, los temas son extensos, el poder de la banda en todos sus instrumentos y la precisión en la ejecución de su música, crea una ambientación muy intensa, como muestran en The Spell.

TOTENGOTT se adentra en  la senda que señalaron los suizos  en Monotheist.  Y dando una vuelta de tuerca con más texturas orquestales, partes  ritulisticas, y además añaden algunos matices clásicos progresivos que expanden la maravillosa Doppelgänger II: The Abyss

También incluyen varias colaboraciones bastante destacables con Balc de Balmog y Ovakner,  Kam Lee Massacre y Death, Marija Krstevska de Drioma.

El arte, hecho por Néstor Avalos esta guapísimo.

Si todas estas referencias y palabras os suenan bien, vais a disfrutar muchísimo, como lo estamos haciendo nosotros.

Leer más