IRN “Irn” Ep 2020

IRN han sacado un cassette/ep con un par de temas el pasado mes de julio, me han gustado bastante y quería hablaros un poco de ellos. En esta obra encontramos dos grandes piezas que a primera escucha puede sonarte a otra banda más tirando a saco de  Noothgrush o Buzzov-en, pero si le das un tiempo, dejas que te empape la grasa y rascas un poco veras como aquí hay oro en lo que se refiere sludge/doom.

Dos temas de más diez minutos para desgarrar todas tus esperanzas en la vida. Blood Seeping From Your Eyes es el primero, la distorsión gruesa y los contraritmos de la batería son demenciales, se atisba unos matices en los riffs muy Melvins que le dan un poco de luz as su propuesta, pero acaban sucumbiendo en la oscura desesperación, la arrastrada pesadez y la  lentitud extrema cercana a Corrupted, además se van acoplando unas capas de psicodelia insana y siniestra, la parte final trasmite una funesta épica.

Forever Miserable segundo tema, con un arranque lento… lento e hipnótico con algo de drone en  plan de los primeros Earth. Una apuesta muy  pesimista, esto es una condena total para el alma, la parte final me recuerda mucho a nuestros Orthodox, sobre todo la batería, en definitiva más de 11 minutazos de doom/drone muy enfermo, oscuro y envolvente.

Pasote los IRN,  interesante EP y que habrá que seguir de cerca.

Mantengamos la escena underground musical fuerte, apoyando a los artistas / bandas / sellos.

Support in: https://ir-n.bandcamp.com/album/irn-2

Leave your comment