LEPROPHILIAC “Necrosis” 2020

Otra banda del Sr. Dopi toda una referencia dentro del underground labrada durante años a base de bandas, proyectos y colaboraciones. En el pasado con Machetazo, Dishammer  o más actuales como Bodybag, Ruinebell, Premature Burial por poner algunos ejemplos, pero  hay muchos más y muy buenos.

LEPROPHILIAC son un dueto formado por Dopi (guitarra, bajo y voces) y Suici (batería y voces). Estos dos individuos nos presenta Necrosis, una obra de death metal crudo, rudo y hediondo, que escupe sangre coagulada y vomita vísceras podridas. Nada a la imaginación, aquí no hay filtros, esto es primitivo y cavernoso death, con Autopsy como referencia, Motorhead para macarrear y  Slowly we rot  para descomponer. Tenemos un disco directo y pegadizo con riffs gruesos como se facturaban a finales de los 80, Necrosis arranca  con una especie el sonido-murmullo de hordas bestiales que dan paso a un martillo devastador, tema pegadizo y  crudo titulado To The Abyss And Back, es perfecto para empezar esta monstruosidad. Decomposition In Vitro es viejo y esencial death metal sin trampa ni cartón, directo, huraño y enfermo. Infesting The Intruder  me retrotrae a los primeros Autopsy/Death  o lo que se factura en tierras finlandesas, pero con la visión ultrapesada de este dueto, aquí no hay morralla, todo carne magra enferma. Fatal Frame es fría y siniestra comienza muy doomy, los riffs son guapísimos, bajo-batería llevan la misma frecuencia que los maestros suizos cuando se aceleraban, para cortar cabezas a base de ritmo. Jigoku Shoujo es uno de los temas con más cambios de ritmo y contra ritmos, se mueven en terrenos macabros del thrash, que se diluye en death primario, una asquerosa delicia de tema. Insision Of Exsanguination otra maravilla salida de las entrañas de la muerte más putrefacta sin pasar por ningún otro estado, ni capas, ni emociones, ni tendencias, scream bloody  a saco nunca mejor dicho. Monolith la lentitud y pesadez se hace poderosa cual marcha de un ejercito de zombis leprosos, demoledora, trazas de los legendarios Winter y los infames Corrupted, Toxic Waste Dilution medio tiempo con infección  carcasiana con un alto nivel de contagio. The Bile Squeezer otra maravilla de tema las melodías certeras, densas, galope rompe cuellos, riffs finales de pura apoteosis de degenación y muerte. 

En definitiva gran disco que captura toda la pureza del death primigenio de finales de los 80 y no los trae a ahora, sin maquillaje, ni artificio, tal como era, no es un disco para almas débiles, es para gente fraguada con los viejos Autopsy, Carcass y Obituary, el death metal finlandés o bandas algo más actuales como Coffins o Ilsa. Disco que crece con el avance de los temas y las escuchas.

Mantengamos la escena underground musical  fuerte apoyando al artista / banda / sellos. ¡Obtén tu copia  AQUÍ! 

https://leprophiliac.bandcamp.com/releases

Leave your comment