NO SANCTUARY «Weird Slow Pvnk of Mystery and Imagination» 2019

Para los que controláis un poco de crust, sabréis que NO SANCTUARY es uno de los discos más emblemáticos de los archi conocidos Amebix, pues con este nombre se nos presenta estos chicos de Iruña, eso que significan que son una copia de ellos, pues no, NO SANCTUARY no esconden las influencias, pero quien no tiene influencias y no se les notan en su música y más en los comienzos de una banda, quien diga lo contrario dice gilipolleces. Diría que más que la influencia de Amebix en los de Iruña, sería en el espíritu, la idea de no solo tocar el típico punk/crust si no de añadirle nuevos elementos siniestros, góticos, industriales o sonidos metaleros como hicieron Amebix en su momento, NO SANCTUARY se mueven en la fina línea que separa el crust del black primitivo lo-fi, lo untamos con los Hellhammer más arrastrados además del post punk de Killing Joke, este es lugar oscuro y ritual desde donde parten desgranemos ahora a “Weird Slow Pvnk of Mystery and Imagination”. Para comenzar tenemos a Merlín e familia tema de punk oscuro obsesivo y pegadizo, en Curse of the Werewolf es crust desgarrador y directo pero con un punto de post punk de los primeros Killing Joke, no hay donde cobijarse con NO SANCTUARY no dan tregua, en He Lives nada más comenzar notas el sonido más metalizado, el crust da un paso hacia el black, los momento lentos doom recrean un ambiente lúgubre, la voz de Edorta invoca majestuosos y místicos ritos ancestrales, genial uno de mis temas preferidos. Смерть que creo que significa muerte es el cuarto tema, instrumental lento machacón y primitivo, después del descanso del tema anterior, volvemos a ese lugar predilecto de la banda, los tambores tribales abren Seeker, Hunter, Fool gritos y alaridos primigenios guían la misa pagana en la que se convierte el tema, siguen los riffs crust-siniestros. The Weaver in the Vault es black corrosivo a lo Hellhammer y las melodías lentas e insanas de Celtic Frost se entrelazan con la voz de Edorta, rollo gótico con pincelada de Tom G. Warrior completa un cuadro lóbrego y enfermizo, otro de los puntos más altos del disco, para acabar tenemos Altos Hornos de Vizcaya/Meditación del carbón y el acero/Portugalete Über Alles rito, cántico o poema al carbón a las minas y a la gente allí, más de 11 minutos de los NO SANCTUARY más épicos y ruidosos, la guitarra atronadora Unai C destripa frenética y ruidoso crust, terminando cual maquinal abisal desconocida. Definitivamente uno de las sorpresa que me llevado este año, por propuesta inesperada, calidad y concepto de banda. No creo que se les valore su propuesta por aquí, espero equivocarme, pero son una bomba y por aquí tendrán nuestro apoyo.

CD y cinta: Basque Nepal Tapes and Recs.

Vinilo:  DiscosMeCagoEnDios

Support in:https://nosanctuaryband.bandcamp.com/

Leave your comment