OSCURO CULTO–Ascensión–2022

Después de un tiempo hibernando con las reseñas, hoy os quiero poner sobre la pista de un dueto musical llamado OSCURO CULTO. Estos madrileños o por lo menos residen ahí, son Javier Cosmera guitarra y voz y Hans C. batera, grabaron ASCENSION en junio 2020 en formato Ep o mini Lp como se solía decir antiguamente.

Hasta hace poco no ha visto la vida físicamente, al final ha salido a través del sello Catabasis rec. Trabajo habrá costado que salga con las movidas de estos tiempos, que si pandemia, que si materias primas, que si fábrica de vinilos etc.

Bueno vamos al turrón… que vais a encontrar en Ascensión, pues una amalgama musical bien guapa, distintos estilos, temas muy bien hechos. Aunque no lo parezcan a primer golpe de odio es un disco muy rockero y punk, podrimos decir que son los estilos que compactan las canciones, pero con un sonido mas contemporáneo.

Path abre el registro a toda leche, violenta con halo un post punk instantáneo, también crust y algo de rock macarra, todo conciso y directo. Oscuro Culto te va directo al cuello. Cave arranca en medio tiempo machacón algo épico con unos coros que hacen lo suyo, para coger al final el camino de mano izquierda hacia el black. Stake es sorprendente por la fórmula que practica, un dbeat con mucho poso rockero, que muta un poco al stoner, para acabar a todo trapo, todo esto apretado en apenar dos minutos y medio. Horse sigue por los derroteros del tema anterior pero con más peso y afinaciones black. Summit tremenda descarga crust con unos punteos superpuestos muy épicos, para terminar en todo lo alto y post hardcore.

Una obra muy buena de este par de personajes, Oscuro Culto le puede gustar tanto a gente que tire de crust o d-beat, post hardcore, rockeros gente quiera una buena dosis de energía. No son iguales, pero se me vienen a la cabeza gente como Doomriders o Mantar, cuando estoy disfrutando de  Ascensión.

Leave your comment