Repuked “Dawn of Reintoxication” 2020

Un año de los más memorables de la historia reciente y que está quedando la mar de bonito, está inspirando y viendo nacer una cantidad de bandas y discos que revindican lo putrefacto, desagradable, insano, cavernoso y repugnante de la música. Para esos menesteres está el death metal y el grind dos pilares de la música extrema. Pues en esta onda presento a la banda sueca REPUKED,  llevan en activo desde 2007  y entre su pasión por el alcohol y las borracheras han  sido capaces de  sacar  eps, compartidos y con este su tercer álbum. Este es el primero que han hecho con productor que no fueran ellos mismos.

El el título Dawn of Reintoxication imagino que une  su pasión por el gore y por la intoxicaciones etílicas, portada totalmente old school y presentación perfecta de lo que vamos encontramos dentro. Podríamos definirlos como death  sueco porque maman de las mismas fuentes que lo hicieron Entombed, Dismember o Grave. A diferencia de la mayoría de las bandas actuales de material extremo,  que van por la vertiente más densa y ultra cavernosa de la onda Danesa y Finlandesa, REPUKED destilan hacia Repulsion, Autopsy y las distinta caras de Mr. Reifert o incluso Impetigo.

Livers Bleed abre  especialmente para todos los que somos amantes del crujir de las guitarras venidas de esos lares del norte de Europa, guitarrazos por doquier y medios tiempos abrumadores. Fucking Your Fucking Corpse es puro y clasico death doom con el que esbozaría una gran sonrisa el señor de la batería de Autopsy, uno de los puntos muy guapos de la banda es que berrean unos cuantos en la banda, para darle ese toque extra de gore vocal. Shitfister es un rompe cabezas brutal, ¡qué ritmazos!, te hará mover tanto la cabeza hasta sufrir un auto garrote vil. En Kick Fuck  la vena de Repulsion que tanto dio, se manifiesta en todo su esplendor en apenas un minuto. Los temas pasan casi sin respiro con pequeñas introducciones o comentarios, Retribution from Behind es uno de los temas más largos, donde expresan un death lento oscuro con mucho juego de voces que dan una sensación de podredumbre y asco. Global Burning  es macarra y punk, intercalan muertes perversas y escupen sangre coagulada a lo que nos acostumbraron Impetigo. Dawn of Reintoxication es lo que no debe faltar en cualquier disco de death metal que se precie, teclado ochentero, momento épico de películas de culto de serie b. Vodka Til the Grave única y exclusivamente factura escandinava, que deja tirados por tierra a todos esos sucedáneos que con tirar de producción y pedal, se creen que pueden llegar a esa esencia. Repulsive Erected and Anally Infected va en la tesitura del tema anterior muchos medios tiempo, armonías macabras, punteos hilarantes en plan viejos Slayer,  voces   viscosas y borboteantes. Sewer Rain comienza con una melodía casi de rock clásico guapísima y pegadiza que se te meterá en la olla.

Esta peña tiene una frescura, una naturalidad a la hora de componer y de hacer temas, además de unir todas esas influencias y facturar unos temazos del copón, eso no se compra ni se fabrica.

Excursion Through Perversity otro medio tiempo denso y pútrido muy carcasiano las guitarras se retuercen y los punteos recuerdan a los sublimes Carnage un de los temas más imponentes y oscuros del disco. Y por si no te hubieras quedado satisfecho, la última copla más de nueve minutos de orgía de sufrimiento, carne y vísceras,  eso es  Morbid Obsessions, otra maravilla, donde demuestra ese estado de forma que comentamos antes, uno de las sorpresas de final de año, entra en mí la lista del gran 2020.

La gente de Repuked detrás de esa pinta de flipados alcohólicos fanáticos del gore y de “pelis” serie b que a mucho trascendentes le echara para atrás, hay uno tipos que se han currado un discazo tremendo, de excelente factura y adictivo. Puede que no lleguen a mucha gente, pero posiblemente serán gente que no sepan o no se merezcan disfrutas de esta putrefacta locura.

Support in: https://soulsellerrecords.bandcamp.com/album/dawn-of-reintoxication

Leave your comment