Sixes “Methistopheles” 2018

Hoy vamos a rescatar un disco con un par de años. Teníamos pendiente  mirarnos cara a cara y saber a qué sabía, hace algún tiempo probamos su estreno A Cross To Burn, un single que nos dejo gran sabor de boca, también hemos visto que han estado girando dando  apoyo  a grandes bandas así que vamos a saldar esa cuenta pendiente con SIXES.

Methistopheles es como  ha sido titulado su primer larga duración, una obra de doom para fanáticos y amantes del género, aunque encontraremos matices, atmosferas e ingredientes que harán la propuesta enferme y  alcance momentos de paroxismo psicodélico, incluso desde un enfoque black.

Comenzamos con Acid God  aplastante, poderoso, con una armonías muy triperas y adictivas que nos puede recordar a Electric Wizard, pero algo más directos, no tan esotéricos y muy…. muy… lentos. Este tema te puede hacer pensar en un disco de doom convencional pero no te equivoques…., con  A Cross to Burn ya tenemos nuevos ingredientes  como el  drone y su  efecto hipnótico que te atrapa y a la vez  conjuga perfectamente con la lentitud extrema y con unos ritmos bestialmente oscuros, aquí la voz de Stephen juega con distintos registros desde casi guturales a gritos desgarradores dando un ambientación psicópata y sludge. En Fogbreather tenemos  el tema más corto y el más rápido, es una apisonadora donde el riff te martilleara, los alaridos salvajes apocalípticos asustaran a todo bicho que se ponga por medio.  Methistopheles rompe todos los esquemas del disco comenzando con un sludge enfermizo, hibridándose con black esquizoide, pasando a ultra doom denso gutural  y áspero, una paranoia infernal sorprendente alucinógena. Motherless baja las revoluciones, distorsiones y un bajo tremebundo  nos adentran en un tema de doom clásico  muy intenso,  con el toque personal de locura e incertidumbre que no sabes por donde te van a salir. Voidkiller  es el punto final de esta gran obra, pero aquí el pero, rompe con todo el feeling del disco una voz limpia como si fueran los AIC o un rollo grunge/stoner, como que no pega ni con cola con todo lo mostrado hasta ese momento, con una guitarra así tristona aunque al final rompe un poco, pero este tema sobra.

Gran disco muy disfrutable si te mola el doom con su toque personal algo de sludge, algo de drone y atmósferas black.

Support in: https://sixesdoom.bandcamp.com/album/methistopheles

Leave your comment