Sonando…. TOTENGOTT –The Abyss–

Ya recién salido nos gustó bastante, pero “por h o b” lo dejas pasar y con la cantidad de música que tenemos acceso no da tiempo a re-gustar y saborear bien las cosas. Pero quedó grabado en nuestro cerebro y hace unas semanas nos reencontramos con “The Abyss”.

Es innegable la influencia de Celtic Frost sobre esta banda, pero si te gusta ese sonido abrumador de guitarras, la forma de cantar  Tom G. Warrior y si profundizáis y no solo os quedáis en la referencia de C.F.  lo fliparas en colores. El disco tiene una producción tremenda y potencia brutal, se mueven entre  doom, el death y también algo de thrash como es patente en Ceremony II: The Way of Sin.

Densidad y aplastantes riffs envueltos en un aura de oscuridad, los temas son extensos, el poder de la banda en todos sus instrumentos y la precisión en la ejecución de su música, crea una ambientación muy intensa, como muestran en The Spell.

TOTENGOTT se adentra en  la senda que señalaron los suizos  en Monotheist.  Y dando una vuelta de tuerca con más texturas orquestales, partes  ritulisticas, y además añaden algunos matices clásicos progresivos que expanden la maravillosa Doppelgänger II: The Abyss

También incluyen varias colaboraciones bastante destacables con Balc de Balmog y Ovakner,  Kam Lee Massacre y Death, Marija Krstevska de Drioma.

El arte, hecho por Néstor Avalos esta guapísimo.

Si todas estas referencias y palabras os suenan bien, vais a disfrutar muchísimo, como lo estamos haciendo nosotros.

<

p style=”text-align: left;”>Support in : https://totengott.bandcamp.com/album/the-abyss

Leave your comment