URSA, provenientes California, la madre patria del Thrash, pero para nada nos van a dar eso, lo que si nos ofrecen es Doom clásico épico, con alma heavy, que bebe de las fuentes de Candlemass, Trouble o los Black Sabbath de Dio, donde la música de condena se vuelve mística, los cielos están dominados por brujas y ahí es donde comienza la historia de estos debutantes.
Wizad`s Path, riffs clásicos, sonido épico con interludios acústicos, melodías pegadizas, voz lánguidamente poderosa, tema redondo para engancharte al “Abyss between the Stars”. En Drang`s Beard, USRA se muestra en un registro groove Heavy metal, aunque dentro del estilo que los caracteriza, la voz Matt Solis coge todo el protagonismo, poderosa. Serengeti Yeti, la más lenta hasta el momento, pesadísimos riffs, al más puro estilos de las bandas antes mencionadas pero con identidad propia, muy buena canción. Thirteen Witches, una base atronadora nos mecerá, para ir entrando en una batalla punteos y solos encontrados flipantes, de los mejores momentos del disco. Cave of the Spider King, sorprendente comienzo blusero con banjo, cambia la tónica del disco, pasando a unas tonalidades Doom /Stoner a lo Sleep, sutilmente no adentramos en terrenos progresivos, mezclado con Doom lento ’90, todo está paleta de sonidos y matices llevados con coherencia y buen hacer durante más de 10 minutos apasionantes. Ya solo por este tema merece la pena el disco.
Para el final tenemos The Mountain, la versión de tema Steve Earle, personalmente es lo que menos me gusta, suena muy insulsa, está bien ejecutada, pero le falta algo, el alma bluesgrass que es el punto fuerte del tema original, y aquí no aparece por ningún lado.
En definitiva una banda que te dará Doom clásico con matices progresivos y momentos Heavys, totalmente disfrutables para los amantes del género, buen debut de URSA, pero que para el futuro se les puede pedir algo más de identidad.
Blood-Music -2018
Support in:https://blood-music.bandcamp.com/album/abyss-between-the-stars