VOIDOATH “Illumination Through…” 2020

Vamos con la primera  reseña del año, pero en este caso de material que salió en 2020. Sabéis si habéis pasado alguna vez por aquí, que lo de las fechas de edición nos da un poco igual, si hay que reseñar algún material de un pasado remoto nos da lo mismo y lo hacemos, lo importante es que nos llegue a la patata.

Hoy hablamos del Ep presentación de  VOIDOATH  que ha tenido bastante  repercusión dentro del underground, citado en algunas listas como de lo mejorcito del doom y sludge, teníamos que ver que tal y experimentarlo. Y ha sido un ostión brutal, un reconciliarme con estos estilos y volver a creer, ojo no inventan nada, pero lo hacen espectacular y dejan su propia impronta con  Illumination Through Necromancy .

El primer tema Begetter Of Swelling Ache es lento  y apabullante, con fases muy místicas en plan Om pero siniestro y oscuro, con una voz gruesa y otra agónica, viajamos por pasajes hipnóticos muy  envolventes,  VOIDOATH  y  su  densidad te atrapa irremediablemente,  la distorsión grave tiene un poder que te aplastara, armonías en bucles  que dan pequeños pasos y matices que te transportan a lugares desconcidos de la mente, menuda pieza para comenzar.

Keeper Of The Perennial Torment  es sludge de patrones  disonantes,  de capas  y estructuras nada convencionales, contratiempos y blasbeat  que generan  una atmósfera de locura sobre sonoridades casi drones , rezuma  blackened por todos los poros, es una bestialidad de tema.

The Remnants Of Asphyxia es la tercera pieza, la más larga llega más allá de los 14 minutos, el comienzo es pesado a base de batería percutiendo como una bestia poseída,  las guitarras y  los riffs gruesos de de calibre inclasificable martillean el cerebro,  la voces son guías a  las cavernas profundas del averno, hay momentos de saturación asfixiante que generan una atmósfera tremenda, se me han venido a la “olla” un poco Orthodox en esas fases de la canción. La parte final las  armonías de psicodelia siniestra  en plan Electric Wizard  te dejaran todo enganchado y pidiendo más droga de esta.

Un debut buenísimo, de una banda que nos puede hacer alucinar y viajar mucho!!!

 

Support in : https://voidoath.bandcamp.com/album/illumination-through-necromancy

Leave your comment